Tras los resultados de las rondas cuatro y cinco no termina de distanciarse ningún jugador para poder declararlo claro favorito aunque en el torneo juvenil parece cosa de 2, Gabriel Pérez y Ángel Reyes, que ayer salvaron ambos los complicados, a priori, duelos que tenían respectivamente frente a Jorge Gil y Adhara Rodríguez con sendas victorias. Estos últimos tendrían que vencer en las 2 rondas restantes y esperar el pinchazo de los líderes para optar al título de campeón.

Por su parte, el grupo de Veterano queda muy abierto tras la victoria del jugador del Ébano Barrio Nuevo, Ángel Jiménez ante el que fuera líder en solitario, Lucas Hoyas Cebrián. Partida muy interesante la de ambos, Ángel con peón de más pero con un alfil no muy «bueno» permitía que el resultado final fuera incierto, luego el tiempo provocó ciertas imprecisiones de ambos hasta el error definitivo de Lucas.


Pueden ver los análisis de la posición clave enviados por uno de los protagonistas, Ángel Jiménez
En definitiva, 9 jugadores en un punto y sólo 2 rondas en juego. Todo puede pasar.
El miércoles próximo la sexta ronda que quizá nos aclare un poco la situación pero parece que hasta el final va a haber emoción. Recordemos que el campeón tiene plaza directa al Campeonato de Tenerife Absoluto, un cerrado con 10 jugadores.
Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria
Pierre Corneille (1606-1684) Poeta y dramaturgo francés.







