Táctica en el Juvenil y Veterano

Tras la tercera ronda del torneo de veteranos ningún jugador ha logrado pleno de victorias, ayer las tablas en los 2 primeros tableros nos dejan la clasificación con 5 líderes que contabilizan 2,5 puntos.

Esta situación se habría evitado si en la mesa 2, Lucas Hoyas hubiera afinado un poco cuando en posición desesperada Tony López encontró un recurso que aunque no fuera salvador, si obligaba a buscar una continuación correcta para evitar problemas… y funcionó, salvando finalmente medio punto.

¿Cómo debe continuar el blanco para mantener la ventaja decisiva?
Jorge Gil – Adhara Rodríguez

El Juvenil nos deja 2 jugadores con 3 de 3 que se enfrentarán en la próxima ronda, un ganador en esta partida podría dejarlo en una posición privilegiada para ganar el torneo. En este tercera ronda se disputó una interesante partida entre 2 de los favoritos, Jorge y Adhara, duelo teórico del que salió favorecido Jorge tras una novedad de Adhara en la jugada 10 (Cg4) que le hizo perder algún tiempo posteriormente. Luego tras un fuerte ataque no acertaron las blancas a rematar. Posteriormente en posición aún ventajosa las negras encontraron un bonito sacrificio que le permitió entablar por jaque perpetuo.

¿Cúal es la continuación más contundente para las blancas?
Las negras juegan y hacen tablas. ¿Cómo?

La cuarta ronda el próximo miércoles a partir de las 18:00 en los salones del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *