Jorge Gil Ojeda, campeón juvenil de Tenerife 2019

Jorge Gil Ojeda, campeón juvenil de Tenerife 2019

En un emocionante final de torneo donde varios jugadores optaban al título resultó finalmente vencedor el jugador del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, Jorge Gil, que tuvo que imponerse en la última partida a Ángel Reyes, el único resultado que le servía y además esperar los desempates ya que 4 jugadores lograron la misma puntuación, 5,5 puntos. Tras una vertiginosa apertura que da a entender que ambos esperaban se llegó a una posición con cierta ventaja posicional de Jorge que se tradujo en una entrega de peón por parte de Ángel buscando actividad pero que no fue suficiente ya que con precisa defensa las blancas impusieron su ventaja. Gabriel Pérez y Denimán Mamani completaron el póker de cabeza adjudicándose el primero el subcampeonato y Denimán el cuarto puesto con un final de torneo espectacular venciendo con solvencia a dos fuertes y complicados rivales como fueron el propio Gabriel y Adhara Rodríguez.

la partida decisiva de la última ronda

El torneo contó con la participación de 29 jugadores con muchas caras nuevas entre ellos, uno de los objetivos de la organización, y los «ojeadores» han podido tomar buena nota de algunas de las nuevas promesas que en los próximos años se convertirá en nombres conocidos y habituales de los torneos de Tenerife.

Felicidades y enhorabuena a todos especialmente al Campeón que representará a esta federación en el Campeonato de Canarias de Juveniles a disputar del 2 al 5 de mayo en la isla de La Palma

La promesas van tomando experiencia, Iker es uno de ellos
Gran final de competición de Denimán Mamani
Andres Zhao

Clasificación y resultados

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *