Juventud y talento en el Campeonato de Tenerife

Ha finalizado el Campeonato Absoluto de Tenerife con un resultado muy esperanzador para el ajedrez tinerfeño, un podio «menor de edad» con mucho futuro por delante.

Muy emocionante final de torneo, hasta el último momento no se confirmó el título de campeón que finalmente recayó en Denimán Mamani Beltrán, jugador sub 16 perteneciente al club CajaCanarias. Denimán, que ya venía de ganar un torneo cerrado para promesas en Los Realejos confirma su gran estado de forma esta temporada.

Denimán Mamani

El segundo lugar lo ocupó Omar Oudeh Mishmesh, perteneciente al club Al Shah Mat de Los Realejos. Omar que estuvo liderando el torneo varias jornadas cedió tablas en la última ronda ante la WFM Adhara Rodríguez en una partida muy competida y correcta por parte de ambos. Este empate le otorgaba un meritorio subcampeonato sobre todo teniendo en cuenta que aún es jugador de la categoría sub 14. También Omar venía de ganar un torneo cerrado sub 2000 disputado hace unas semanas en Puerto de la Cruz.

Omar Oudeh

Completo el podio la ya mencionada maestra tinerfeña, Adhara Rodríguez, jugadora sub 18 del club CajaCanarias que partía como número uno del ranking inicial y la condición de favorita pero una derrota en la cuarta ronda le quitó el privilegio de depender de sí misma aunque incluso así tuvo opciones.

Adhara Rodríguez Redondo

El torneo era también clasificatorio para los campeonatos de Canarias que se celebran dentro de 2 semanas en La Palma y otorgaba igualmente los títulos de Campeona femenina, título este que vuelve a lograr Adhara y Campeón veterano que en esta ocasión recayó en Tony López Pereyra

Omar y Denimán, en una de las partidas decisivas del torneo.

Mucha juventud que alberga un próspero futuro al ajedrez de Tenerife.

Felicitaciones a todos y desearles lo mejor en los campeonatos regionales.

CLASIFICACIÓN FINAL


Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *