Siguiendo la línea de trabajo que nos habíamos planteado allá por noviembre del año pasado, ya podemos dejar de imaginar y plasmar en palabras una realidad. Hemos ido entregando a lo largo de distintas competiciones unos trofeos muy especiales, hechos con corazón, por personas iguales que nosotros que necesitan nuestro apoyo para seguir formándose y creciendo en esta sociedad, muchas veces incapaz de ver más allá de la discapacidad.
Dos han sido las entidades colaboradoras con la Federación hasta ahora.
El centro Ocupacional La Victoria tiene como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social, es decir, preparar a la persona con discapacidad a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.
https://www.centroocupacionaldelavictoria.com/
Los Centros Ocupacionales de AFES Salud Mental son recursos comunitarios de la red de atención sociosanitaria a la salud mental. Cumplen con una triple función: ofrecer formación prelaboral, servir temporalmente como oficio de transición y facilitar ocupación permanente cuando es necesario. Sus objetivos están dirigidos a fortalecer las potencialidades, la confianza y el protagonismo de las personas, así como proporcionar destrezas básicas de trabajo y promover los valores de la Asociación, entre los que se encuentran la igualdad y la sensibilización ambiental.
El mundo es un lugar que aún tiene muchas cosas que descubrirte. Cosas que son positivas. Pero debemos empezar a apreciar esos pequeños actos que, en ocasiones, no le damos la importancia que debiéramos.
Lo que daremos, lo recibiremos, de alguna u otra forma.
Simplemente se trata de ayudar a ayudar.