La Matanza acogió este pasado fin de semana la categoría infantil de los Juegos del Cabildo de Tenerife. En unas magníficas instalaciones cedidas por el ayuntamiento de la villa y gestionadas por el club local Caissa Enroque las jóvenes promesas pudieron disfrutar de la competición tras varios aplazamientos motivados por el covid.

Protagonista de la competición fue la cantera realejera del club Al Shah Mat, que no sólo lograron imponerse como equipo sino que también, su primer tablero, Omar Oudeh logró el título individual.

Omar, que logró 7,5 puntos de los 8 en juego mantuvo una reñida pugna con Itzael García Mendoza quien consiguió la misma puntuación y sólo el sistema de desempate decidió el campeón, también la decisiva partida entre ambos finalizó en tablas tras llegar a un final de torres igualado. Les acompañó en el podio el joven Daniel Gómez Mederos que hizo 6 puntos, perdiendo sólo contra los 2 primeros, y venciendo en 6 partidas.
En la modalidad por equipos el ya nombrado Club Al Shah Mat de Los Realejos conquistó el oro con 21,5 puntos, segundo fue el Ébano Barrio Nuevo que sumó 20,5 y el bronce para los integrantes del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias con 18 puntos.





