Una jornada antes de finalizar la competición en Tercera categoría se ha proclamado campeón el filial D del club lagunero Ébano Barrio Nuevo. Gran competición la realizada por el campeón que a pesar de haber cometido una alineación indebida contra uno de sus directos rivales en la sexta ronda, el Chiñaco Buenavista, que les costó los puntos en juego, lograron reponerse e imponerse con autoridad.
La última ronda de liga en esta competición se celebrará este próximo sábado en su horario habitual de las 17:00 horas y en modo de concentración, todos los equipos disputarán su partido en la misma sede, en Buenavista del Norte.
En Preferente, CajaCanarias y Ébano A mantienen el pulso por el título ya que sólo les separa medio punto en la tabla. En la próxima jornada se enfrentan ambos en lo que podría ser el partido decisivo para determinar el campeón de esta temporada. En el tercer puesto se acomoda el Canarias 64 que se distancia 3 puntos de sus inmediatos perseguidores.
También en Primera los laguneros del Ébano tienen un partido decisivo en su visita a La Matanza donde se enfrentan al líder, Caissa Enroque, que deberá defender su ventaja de 1,5 puntos para mantener cierta tranquilidad y seguridad en las 3 últimas rondas del torneo aunque los matanceros tienen el ascenso a Preferente prácticamente asegurado.
Y en Segunda el Círculo de Amistad XII de Enero sigue con su inapelable ritmo y logra su décima victoria consecutiva lo que le deja a un pasito de cantar el alirón en esta categoría.