BLITZ ICOD DE LOS VINOS
El pasado 20 de julio quisimos celebrar de una forma diferente la conmemoración del Día Mundial del Ajedrez.
Para ello preparamos un Blitz muy especial . Lleno de tintes festivos.
Así, en la Plaza Andrés Lorenzo Cáceres desplegamos la magia del ajedrez tinerfeño dispuestos a participar en el Récord Mundial de partidas jugadas. Un reto que asumió la Federación Insular con la máxima ilusión, trabajando semanas antes para que todo fluyera de la mejor forma posible.
Una mañana repleta de brillo; el brillo de todos los jugadores que nos acompañaron, incluso desde las islas vecinas, felices de formar parte de algo grande, de la historia del ajedrez.
Nuestro torneo fue el único de Canarias y uno de los diez de España en responder a la llamada de la Federación Internacional.
Finalmente, lo logramos: 336 partidas de historia.
Cada participante pudo tener un certificado conmemorativo emitido por la FIDE y esta federación la satisfacción de saber que el trabajo siempre tiene sus frutos.
En pleno mes de julio, sentimos no solo el calor propio de la estación sino también, de todos los que amamos estas pequeñas casillitas.
En la entrega de premios pudimos contar con el alcalde del municipio, Javier Sierra y la Concejala de Cultura, Verónica González, y parte de los miembros de la Federación Insular.
En el ámbito deportivo después de nueve rondas y nada decidido hasta el final, el podio Absoluto quedó de la siguiente manera:
- Daniel Mamani
- Deniman Mamani
- Omar Oudeh
Por categorías: Nuno Moro fue el mejor sub 8, el mejor sub10 María Mykhyeyeva, Pablo González el mejor sub 12, Antonio Mesa el mejor sub 14 y el mejor sub 16 fue Adrián Mesa.
Mejor Padre Ramón Gutiérrez y mejor Veterano, Miguel Ángel Arnaiz.
¡Recogemos las piezas y los tableros y seguimos rumbo al Realejos!