La competición se ha desarrollado desde el 28 de febrero hasta el 8 de marzo en La Casa de La Castaña en el municipio norteño de la Victoria de Acentejo.
Durante nueve días hemos disfrutado de un gran ambiente entre los jugadores que han cambiado su disfraz de carnaval para disfrutar de esta cita.
En la entrega de premios nos acompañó el Concejal de Deportes del municipio, Kevin Moscoso.
En lo deportivo, con ocho puntos y medio, se proclamó Campeón Absoluto de Tenerife, Gabriel Pérez, que partía como número uno en el ranking.

Adhara Rodríguez, se proclama Subcampeona de Tenerife y Campeona Femenina con siete puntos y medio, partiendo segunda en el ranking inicial.

La tercera posición de la clasificación general ha sido para Ernesto Pereda, que además consigue el Campeonato Veterano con 6,5 puntos.

Dura lucha entre los veteranos, que nos demuestran que en Tenerife hay mucha calidad y amor a este deporte.
El subcampeonato veterano fue para José Manuel Ramos y el primer Veterano supra 65, Ginés Medina, ocupando Manuel Lozano el Subcampeonato supra 65.



La cuarta posición absoluta y Subcampeona Femenina fue para Jimena García con seis puntos y medio y la tercera posición femenina para Alba Pérez.


Iker Díaz se proclama Campeón Juvenil, seguido de Adrián Mesa y Miguel Oramas.
La lucha de nuestros juveniles ha sido increíble, ya que en la última ronda podía pasar cualquier cosa.
Enhorabuena a todos ellos. Esto significa que a Tenerife le espera un maravilloso futuro.



Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de La Victoria por su colaboración, disposición y atención exquisita con nuestra federación.
Terminan unos días en los que ha reinado la deportividad y la expectación, ya que pudimos disfrutar de partidas “en directo”, retransmitidas por la plataforma Chess.com o Lichess en las primeras mesas, gracias a la adquisición por parte de la Federación de tableros digitales y la ayuda de la Delegación de Deportes del Cabildo Insular.
Hemos abierto una nueva ventana a la divulgación y promoción de nuestro ajedrez en el mundo.
Los trofeos en esta ocasión han sido elaborados por el centro Ocupacional La Guancha.
¡Esta pequeña isla del Atlántico se mueve!