Los campeonatos de Canarias entre sub 12 y sub 16 se celebraron el pasado fin de semana en el Hotel El Tope del Puerto de la Cruz, Tenerife, con una participación de 165 jugadores y jugadoras, aumentando sensiblemente la participación con respecto al año anterior. Además, contamos con una gran asistencia de público acompañante que nos dejaron el mejor de los ambientes.
En lo deportivo, las tres categorías fueron muy aguerridas y la lucha por las medallas estuvo presente hasta la última ronda.
Nuestra representación logró 3 medallas, un oro, una plata y un bronce.
Pudo ser mejor, pero los resultados no nos acompañaron a pesar de que el nivel de juego de nuestros chicos y chicas fue excelente. Está claro que Tenerife tiene un futuro prometedor en cuanto a la salud ajedrecista de nuestra cantera.
Hay que felicitar, por tanto, la labor de los clubes tinerfeños y los monitores que son los responsables de este éxito y los que están nutriendo nuestro ajedrez desde la base.
En la categoría sub-14 Salomé Tirado, se está forjando como una jugadora muy seria y lo avala el subcampeonato femenino que ha conseguido en una categoría con mucho nivel.
En la categoría sub-12, Yraya de León logró el campeonato femenino refrendando así su buen nivel de juego y cualidades ajedrecistas.
¡SALOBREÑA TE ESPERA!
Egor Trishin, logró el tercer puesto en la categoría masculina sub 12 avalado por la seriedad en su juego. Luchando durante todo el torneo en los primeros tableros.
En esta breve crónica destacamos la actuación de nuestros tres medallistas, pero son muchos los nombres que deberíamos dar.
Son muchas las palabras que deberíamos dedicar a cada uno de ellos, exactamente a 73 chicos y chicas que decidieron pasar un fin de semana con nosotros.
La federación se siente orgullosa de todos ellos.
Nos han llenado sus risas, pero también nos han enternecido sus lágrimas después de una derrota. Sin vosotros nada de esto sería igual, así que desde aquí os damos la enhorabuena, una vez más, por ser y estar.
Durante todo el fin de semana nos acompañó La Fast, aportando energía extra a todos los chicos y chicas allí presentes. Nuestras gracias gigantes por responder de forma inmediata a nuestra solicitud.
¡GRACIAS!