Tony López y Denimán Mamani se imponen en Los Realejos

Tras diez largos meses de espera sin poder celebrar ningún torneo de ajedrez oficial valedero para elo FIDE finalmente se han podido disputar en el club de ajedrez Al Shah Mat de Los Realejos dos torneos cerrados de diferente fuerza. Excelente organización conjunta entre los clubes del Ébano y el propio Al Shah Mat, muy buen ambiente ajedrecístico donde, por fin, hemos vuelto a disfrutar del ajedrez presencial con sus apuros de tiempo, nervios, emoción y como no de esos enriquecedores análisis «post mortem».

Sirva también esta competición como preámbulo del inicio de temporada que tenemos a la vuelta de la esquina, se demuestra que ya es posible competir en Tenerife con todas las garantías, respetando las normas sanitarias establecidas. En este torneo han ganado todos, no sólo los campeones, han ganado todos los jugadores que vuelven a recuperar sensaciones y los aficionados que han seguido el torneo, las partidas y han vivido el ambiente.

En lo deportivo señalar el dominio de los hermanos Mamani Beltrán en el torneo sub 2000 haciendo pleno de victorias y sólo entablando entre ellos. Tras finalizar igualados en todos los desempates hubo que determinar el ganador por sorteo, siendo el agraciado el más joven de ambos, Denimán.

En el torneo principal tuvimos emoción hasta el último momento, el sorteo deparó que la partida decisiva fuera la última en terminar. Se jugaban el primer puesto Jorge Fernández Váquez y Tony López Pereyra, tras una imprecisión de cálculo, Tony perdió un peón en plena apertura que permitió a su rival llevar una larga iniciativa con posibilidades de terminar en victoria. Se alargó la contienda hasta un final donde el ya apuro de tiempo y tenaz defensa de las negras consiguieron que se llegara a un final teórico de tablas.

La partida decisiva

Tras este resultado resultó vencedor el veterano Tony López que fue acompañado en el podio por Víctor Franco y el propio Jorge Fernández. Muy meritorio también el cuarto puesto del jovencísimo Omar Oudeh que partía inicialmente como último de ranking.

Tony López Pereyra, vencedor del grupo supra 2000

Las clasificaciones y partidas se pueden descarga en los enlaces de Chess Results

Omar Oudeh

La Federación de Ajedrez de Tenerife ha colaborado con los arbitrajes y su gestión administrativa. Como principal actuó la árbitra internacional Kosara Fernández teniendo como adjuntos a Franklin Díaz y José Carlos Rodríguez que han obtenido ambos sendas normas de árbitro. En el caso de Franklin es la definitiva por lo que le felicitamos por su nuevo título de árbitro autonómico.

Autor: FTA

1 comentarios en “Tony López y Denimán Mamani se imponen en Los Realejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *