En las mañanas del sábado 22 y domingo 23 de febrero se han celebrado la XXXVIII Edición de los Juegos Escolares del Cabido de Tenerife en el municipio norteño de La Victoria de Acentejo.
¡Sí! ¡estábamos de estreno! Una nueva sede para esta modalidad y nos congratulamos por ello.
Dos días de competición, ocho rondas, jaques, descubiertas, estrategia, risas, algún golpe táctico, tablas, mate, lágrimas atragantadas, lágrimas desbordadas, un estaba ganado, pero perdí, un ¡yasss!¡no puede ser!, … eso y más es nuestro ajedrez.
Hasta allí se acercaron un nutrido grupo de chicas y chicos de diferentes partes de la isla para compartir ocho rondas y todo lo que rodea alrededor de ellas.
Estos juegos de promoción dan la oportunidad de mejorar en la disciplina, y también de conocer, relacionarnos y crear vínculos con gente que comparte nuestra afición.
Nos acompañó en la entrega de premios el Concejal de Deportes del municipio Dº Kevin Moscoso.
En lo deportivo, cabe destacar la gran actuación de Jorge González con siete puntos, seguido de Antonio Mesa y Adrián Mesa con seis puntos y medio.

Mientras en la clasificación por escuadrones consigue el oro la Fundación Cajacanarias, la plata para Al Shah Mat Los Realejos y el bronce para Ébano Barrio Nuevo.



Nuestra enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, el resultado va más allá de una clasificación final. Vuestra presencia e implicación con nuestro deporte os otorga la medalla de oro a todas y todos.
Gracias al Club Sauzal, Caissa Enroque, Piratas de la Orotava/ Puerto Cruz, Colegio de las Mercedes, Club Escaque a2, Santa Úrsula Badnor, Escuelas Pías, Colegio La Punta de Hidalgo y Colegio Hispano Inglés por fomentar la participación de los chicos y la sana convivencia.
¡Hasta la próxima!
¡Seguimos dando pasitos con nuestro tablero!
