El Campeonato de Tenerife Activo 2026 ya tiene campeón: Álvaro Guillermo, que completó el torneo con un resultado perfecto, nueve victorias en las nueve rondas disputadas.

Una competición que reunió a 92 participantes en La Pirámide, en El Sauzal, durante las jornadas del 26 y 27 de septiembre.

La lucha por las siguientes posiciones estuvo mucho más igualada. Germán Paz y Daniel Mamani terminaron ambos con siete puntos.

Tras ellos finalizaron Adrián Mesa, Andrés Segura, Gabriel Pérez y Daniel Gómez.

Resultó Campeón Veterano +50, Agustín Fernández y Campeón Veterano + 65, Julio Rojo.

La clasificación femenina quedó de la siguiente forma:

Campeona: Jimena García y Subcampeona, Yraya de León.

Los jóvenes también tuvieron su espacio

El campeonato contó además con una amplia representación de las categorías de promoción, con campeones y subcampeones desde Sub-8 hasta Sub-18:

Sub-8: Platón Ivanitskii, campeón; Ángel Vilalta, subcampeón.

Sub-10: Pablo Izquierdo, campeón; Fernando Alonso Santos, subcampeón.

Sub-12: Miguel Ángel Blanco, campeón; Sebastián Velásquez, subcampeón.

Sub-14: Adrián Mesa, campeón; Edward Simion, subcampeón.

Sub-16: Hermes Cabrera, campeón; Miguel Oramas, subcampeón.

Sub-18: Daniel Gómez Mederos, campeón.

Más allá del resultado absoluto, la participación de 92 jugadores deja también una fotografía significativa del momento dulce que atraviesa nuestro ajedrez.

Los campeonatos continúan reuniendo a jugadores de distintas generaciones y ofreciendo espacio tanto a los nombres habituales de la competición como a las nuevas generaciones.

¡Seguimos el plan!

Por fta_admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *