Cada semana frente al tablero todas y todos los ajedrecistas debemos manejar distintas variables: nuestra propia preparación, la posible disposición del rival, nuestro estado tanto físico como mental, nuestra seguridad, confianza, pero sobre todo la lucha contra el juez más implacable: el tiempo.

Que maravilloso es tener tiempo.

 El tiempo: lo más valioso de nuestra existencia y también en el ajedrez.

Muchas veces no somos conscientes de la velocidad a la que se desplazan las agujas del reloj. Ni siquiera si el mundo camina o se detuvo al sentir el aleteo de las múltiples posibilidades en el tablero. De repente nuestros ojos, nuestra mente va a mil y desde fuera vemos cómo se mueven inquietamente los pies, como ahogamos los suspiros de la indecisión, de la incertidumbre.

El reloj, se encarga de darte la palmada para que te lances, con mayor o menor fortuna. Son noventa minutos; cinco mil cuatrocientos segundos para desgranarse.

El reloj, se empeña en recordarnos que su manejo es directamente proporcional a nuestra propia identidad.

El sábado tuvo su tiempo y ahora es momento de dar los resultados.

En Preferente: Al Shah Mat A pierde con Canarias 64, Sauzal A empata con Ébano A, Caissa A firma un dos a dos con Rey Ahogado y Piratas pierde con Círculo de la Amistad A

En Primera: Al Shah Mat B gana a Fundación A, El Sauzal B empata con Playa San Juan A, Caissa Enroque B pierde con La Victoria 94 y Ébano B empata con  El Recreo.

En Segunda: Al Shah Mat C gana a   Fundación Cajacanarias B, Aurora pierde con Ébano Barrio Nuevo C, Badnor A pierde con La Victoria 94 y Piratas B pierde con Chiñaco Buenavista por alineación indebida, aunque el encuentro fue ganado por el equipo orotavense.

Y en la última categoría, pero no menos importante: Escaque a2 pierde con Los Laureles, Centro Icodense pierde con Arona Chess, Badnor B pierde con Canarias 64 B, Caissa C gana a Cajacanarias C, Ébano D pierde con Playa San Juan B, Sauzal C gana a Los Realejos D, Sauzal D pierde con Ébano Viña Nava y jornada de descanso para el Benito 2014.

La estrategia usada con inteligencia nos permite detectar la vulnerabilidad del rival. Llevarlo a la rendición o doblegarlo incluso sin entrar a la batalla. Parece fácil, pero no lo es, pues no hay que olvidarse que enfrente hay alguien que tiene sus propios planes.

https://chess-results.com/tnr716271.aspx?lan=2&art=2&turdet=YES&flag=30

Por fta_admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *