El pasado viernes 27 de mayo tuvo lugar la inauguración del Club de Ajedrez Arona en un entretenido acto dirigido por el presidente de la nueva entidad, D. Sergio Alessandro y donde estuvieron presentes los concejales de turismo, D. José Alberto Delgado y deportes, D. Francisco Marichal así como el presidente de la Federación de Ajedrez de Tenerife, D. Agustín Fernández.
Tras unas animosas palabras de bienvenido y objetivos se procedió a dar comienzo a la prevista simultánea que estuvo a cargo de la Maestra FIDE femenina Adhara Rodríguez Redondo que compitió contra durante 3 horas contra más de 20 animosos contrincantes donde se vieron muchas caras nuevas, otra buena noticia para el ajedrez tinerfeño.
Para la Federación de ajedrez de Tenerife siempre es una excelente noticia el nacimiento de un nuevo club y en este caso es una mayor satisfacción por el lugar y municipio donde está ubicado, Arona, en el sur de Tenerife. Las distancias en la isla son relativamente grandes y sabemos la dificultad que suponen los desplazamientos sobre todo para los menores, que para competir o recibir clases deben desplazarse hasta Santa Cruz, La Laguna o zona norte que es donde principalmente se encuentran la mayoría del resto de clubes.
El ajedrez y su práctica, como todos sabrán, nos ofrece una serie de reconocidos beneficios para los más jóvenes en su etapa escolar, esperemos que este nuevo club pueda acercarles y facilitarles esta posibilidad de conocer el ajedrez. Pero no sólo en este ámbito es beneficioso, también socialmente está muy bien reconocido y el sur de Tenerife lo tiene todo para que pueda funcionar, una gran población, gran infraestructura hotelera que facilitaría la organización de eventos de carácter internacional como se viene haciendo en los últimos años en diferentes zonas turísticas no sólo de España sino también en Europa y que están teniendo un gran éxito.
Le deseamos al club muchos éxitos en el futuro ya que serán también éxitos el ajedrez tinerfeño