
Ha pasado un año desde los anteriores juegos escolares y toca elegir a los que ocuparan el trono de este reino. Una formula justa que permite a cualquiera que quiera probarse para ser el elegido durante este próximo año. Así muchos chicos y chicas se enfundan su engalanada armadura dispuestos a ser los mejores.

Así durante las mañanas del 11 y 12 de mayo se celebró la XXXVII Edición de los Juegos Escolares de 2024 del Cabildo de Tenerife en el municipio norteño de Los Realejos.
Hasta allí fueron un nutrido grupo de vivarachos pequeños dispuestos a desplegar todo su ajedrez. Emocionantes días rodeados de sus incansables familias, que los recibían con los brazos abiertos después de cada batalla.

Sebastián Velásquez con ocho puntos ocupará el trono durante el año acompañado por Enzo Huang Chen que consiguió siete puntos y en tercera posición Erik Bujdoso con igual puntuación.

En cuanto a escuadrones los 25 puntos le dieron la victoria a Al Shah Mat, seguidos de Fundación Cajacanarias con 24 y Ébano Barrio Nuevo con 23.

Hemos vivido unos días inolvidables gracias a todos estos pequeños. Nos han sacado sonrisas con sus diálogos, con su forma de demostrarnos que no siempre pintar fuera del círculo es imperfecto, con sus gestos y enorme expresividad, con el brillo de sus ojos.
Nos han enternecido con sus lágrimas contenidas o torrenciales, nos han hecho vivir momentos especiales y es por ello que los felicitamos uno a uno, porque indudablemente son lo mejor que tiene esta federación.
Y colorín colorado estos juegos, un año más, han acabado.
