La Familia es el pilar fundamental en toda sociedad, ya que es el lugar ideal para forjar los valores y normas de convivencia, estos valores se deben fomentar para la conservación de una sociedad con principios que sirvan de base para el buen desarrollo de la misma. La vida familiar es algo que nos identifica y nos marca hacia un futuro.
El valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.
La familia del ajedrez comparte muchos momentos al año y eso hay que celebrarlo.
Así el pasado 18 de mayo, tuvimos la oportunidad de realizar el II Blitz Familia Ajedrecista.
Hasta la sede del Club Santa Úrsula Badnor, se desplazaron 120 jugadores, algunos de ellos padres, madres, primos, amigos, tíos o abuelos además de una gran cantidad de espectadores que pudieron disfrutar también de la paella que coronó el fin de fiesta.
Más de 20 familias compartieron nueve rondas de partidas de ajedrez y un espacio creado para ellos.
Saúl García resultó Campeón de esta segunda edición del Blitz Famila Ajedrecista, seguido de Marcos Hernández y Néstor López en tercera posición.
En cuanto a las distintas categorías: Nuno Moro ganó el sub 8, Sebastián Velásquez el sub 10, Adrián Mesa el sub 12, Antonio Mesa el Sub 14 y Daniel Gómez fue la mejor sub 16.
El mejor veterano +50 fue José Manuel Ramos, Carmen Cruz la mejor veterana +65, la Campeona femenina Jimena García e Yraya de León la Subcampeona femenina.
El premio especial de Tándem familiar se lo llevo la familia Ramos García.
En la entrega de premios estuvo la Concejala de Deportes del municipio, Salomé Fernández junto a la presidenta de la federación insular, Estrella García, que le hizo entrega de un trofeo en agradecimiento al ayuntamiento de Santa Úrsula por su colaboración en el desarrollo de las distintas actividades que hacemos en el municipio.
Una mañana a ritmo de 3+2, pero también una mañana diferente, compartiendo lo que nos gusta y disfrutando de un gran ambiente que promete repetirse.
Más de 150 personas en una fiesta final que desde hoy sabemos que el próximo año traerá novedades, buscando siempre, la promoción y el disfrute de nuestro deporte.
Reinventarse, se llama.