
Hoy ha dado comienzo el Campeonato de ajedrez de Tenerife por edades. Ha sido en la Casa del Llano, en la localidad de los Realejos, donde se han dado cita las mayores promesas del ajedrez tinerfeño. Más de un centenar de niños llenos de nervios y de ilusión, han iniciado su participación jugando las primeras cuatro rondas del torneo en la tarde de hoy, en la que para algunos, sobretodo de la categoría sub 8, es la primera vez que juegan un torneo de esta entidad.
Las rondas se han ido desarrollando con total normalidad, en un ambiente deportivo y respetuoso entre los jugadores, donde los padres, expectantes al resultado de sus hijos, aguardaban en las inmediaciones de las salas de juego.

Cabe destacar la excelente participación de los jugadores: Aythami Ojeda (Sub- 8), Daniel Gómez Mederos y Álvaro Mora(Sub-10), los hermanos Oudeh (Sub-12), Franklin Díaz (Sub-14) y Gabriel Pérez(Sub-16) , quienes han hecho pleno de victorias en esta primera tarde ajedrecística.

Mañana domingo, a partir de las diez de la mañana, se jugarán las tres últimas rondas, en las que se darán enfrentamientos muy interesantes, sobre todo en las primeras mesas, donde los jugadores tendrán que gestionar los nervios y la presión para no descolgarse en la lucha por entrar en el podio y alzarse con el título de campeón de Tenerife. Bien es cierto que no todos podrán entrar en esta lucha, pero sí aprovecharán para saber el nivel en el que se encuentran y dónde poder mejorar, pero especialmente harán lo más importante, que es jugar y divertirse, aumentando su nivel ajedrecístico.
Jacqueline Reyes