En este punto podemos parar y analizar, podemos hacernos una idea de lo que ha pasado, de lo que debemos mejorar o de lo que debemos consolidar, pero sin duda lo que tenemos que tener claro es que debemos seguir fluyendo, seguir creciendo.
Ganar, perder, entablar, ganado, pero después perdido, perdido, pero después ganado, igualado: nuestras palabras.
Las palabras que definen una lucha titánica frente a nuestro oponente, frente muchas veces nuestros miedos, frente al implacable tiempo.
Las palabras son lo que son por su aporte significativo, pero, y aquí está el matiz, tienen un aporte extra por el poder que personalmente le otorgamos: por su sonido, porque van acompañadas de gestos que nunca debimos ver, porque nos hacen gracia, porque las asociamos a circunstancias, porque se nos atragantan. Palabras que en nuestra mente toman relevancia e identidad propia.
Pero son esos: palabras.
No nos definen.
En Preferente: Canarias 64 gana a Círculo de la Amistad, Rey Ahogado gana al Piratas, Ébano Barrio Nuevo empata con Caissa Enroque y Al Shah Mat gana al Sauzal.
En Primera: Fundación A gana al Recreo, Victoria 94 pierde con Ébano B, Playa San Juan A gana a Caissa B y Al Shah Mat B gana al Sauzal B.
En Segunda: La Caja B gana al Chiñaco Buenavista, Victoria B 94 pierde con Piratas B, Ébano C pierde con Badnor A y Al Shah Mat C gana a Aurora-Círculo de La Amistad.
En Tercera: Al Shah Mat D gana al Sauzal D, Playa San Juan B gana al Sauzal C, Fundación C gana a Ébano D, Canarias 64 B gana a Caissa C, Arona pierde con Santa Úrsula B, Los Laureles gana a Centro Icodense, Benito 2014 gana a Escaque a2 y jornada de descanso para Ébano Viña Nava.
Hace poco descubrí la palabra “sillage”. Es francesa y significa “despertar”. En perfume se refiere al aroma, la estela que deja un perfume cuando alguien pasa por nosotros.
Una fragancia no necesita ser pesada para dejar una gran estela. Al igual que nuestro juego: no siempre te define el resultado, sino lo que dejas cuando te vas.
https://chess-results.com/tnr716270.aspx?lan=2