Lo que hoy conocemos por El Sauzal fue un importante enclave en el Tenerife prehispánico. Las zonas costeras fueron los lugares escogidos por los guanches para sus asentamientos, como lo demuestran las doce cuevas de habitación halladas hasta ahora por los arqueólogos en este término municipal. También ha sido un enclave importante para el ajedrez tinerfeño, en La Pirámide, justo donde hemos podido disfrutar del campeonato que nos ocupa, aun se siente el espíritu de las grandes citas ajedrecistas del pasado, aún parece que podemos sentir a las grandes figuras que nos visitaron, como si sus presencias permanecieran en la estancia.

Felices desde la federación por poder recuperar un sitio tan emblemático para el disfrute de los jugadoras y jugadores tinerfeños.

Hasta allí se desplazaron más de 90 participantes dispuestos a tomar los tableros y disfrutar de los atardeceres del Sauzal, sin duda, de los mejores que podrás encontrar en la isla.

Después de nueve rondas el podio Absoluto quedó de la siguiente manera:

1. Deniman Mamani

2. Kyllian Díaz

3. Omar Oudeh

4. Jose Ramos

5. Jorge Fernández

6. Franklín Díaz

7. Agustín Fernández

Por categoríasMateo Iriarte fue el mejor sub 8, el mejor sub 10 Arthur Conan, Miguel Oramas el mejor sub 12, Enmanuel Simion el mejor sub 14, Edward Simion el mejor sub 16, Jimena García el mejor sub 18 y Miguel Arnaiz el mejor veterano.

El Sauzal esconde tantas maravillas singulares, algunas solo perceptibles a los sentidos. Cuenta entre sus lindes con rincones que rezuman encanto, suficiente motivo para volver pronto con nuestros tableros.

Próxima parada, Campeonato de Tenerife por equipos en Buenavista.

https://chess-results.com/tnr821130.aspx?lan=2

Por fta_admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *