Se trata de una iniciativa para relacionar nuestro deporte con la promoción de los valores deportivos y distintas causas sociales, además de subrayar la importancia de la educación en todo el proceso.

Si bien el deporte mejora la socialización, ya que une a personas de distintas edades, sexo, orígenes y personalidades, también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos transciendes al resto de ámbitos de la vida.

Todos estos valores y actitudes adquiridos a través del deporte son la base para una comunidad sana, productiva y cohesionada, lo que contribuye directamente a un mundo más justo.

Conscientes del potencial que manejamos, la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, pone en marcha este recurso, con el que se pretende involucrar a toda la comunidad ajedrecista a través de la campaña: “8 Peones para 2025”.

Cada peón contará su propia historia y   tendrá como objetivo visibilizar y crear conciencia respecto a temas sociales sensibles y valores deportivos.

Por fta_admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *