Tercera Ronda: CajaCanarias, líder en Preferente

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias lidera en solitario la máxima categoría del torneo por equipos de Tenerife tras imponerse este sábado por un contundente 4-0 al recién ascendido Piratas Puerto de la Cruz – La Orotava. De cerca le siguen los clubs Ébano y Shah Mat que en sólo 3 rondas ya marcan distancia en la clasificación.

En la categoría de plata se alternan los 2 primeros clasificados respecto a Preferente ocupando en este caso la primera posición el Ébano Barrio Nuevo de La Laguna un punto por delante del CajaCanarias. El Círculo de Amistad que perdió por la mínima contra el líder completa el podio tras esta tercera jornada.

Los «Universitarios» Carlos Santos y Jacobo Sánchez en su enfrentamiento contra el CajaCanarias B

Gran victoria del Ébano C en La Victoria en el encuentro más interesante de la jornada ya que enfrentaba a los 2 primeros clasificados de la Segunda categoría.

En Tercera A, de nuevo comandan la clasificación Ébano y CajaCanarias, los filiales de ambos clubs se impusieron por sendos 4-0 aunque el segundo de ellos, que inicialmente había caído por 3-1 ante el Univesidad Laboral, tras la alineación indebida de los laguneros se les otorga un 4-0 a su favor como indica el reglamento de competición. Otro pleno lo consiguió también el Badnor Santa Úrsula que remonta posiciones.

Match Chiñaco Buenavista – Ebano

El grupo de Tercera B deja al Sauzal C Librería Barco de Papel con 4,5 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado los realejeros del Shah Mat D

La próxima jornada se celebra ya en 2020, el 4 de enero.

SEGUIMIENTO DE LA COMPETICIÓN

Se recomienda a los Clubs la necesidad de revisar los órdenes de fuerza cada vez que se actualicen, sobre todo si han realizado nuevas incorporaciones de jugadores, para evitar alinear indebidamente a sus jugadores.

También se recuerda la obligación de enviar a la FTA las partidas en formato pgn o cbv cuando se juega de local. El imcumplimiento de esta norma implica la sanción de un punto en la clasificación.

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *