Tenerife se impone en los Campeonatos de Canarias

Este pasado fin de semana se celebraron en Puerto del Rosario, Fuerteventura, organizados por la Federación Canaria, los Campeonatos de Canarias por edades, competición que abarca las categoría sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Tomaron parte 174 niños de los cuales 32 pertenecen a la Federación de Ajedrez de Tenerife que nos han hecho vivir unos días pendientes de ellos, llenos de emoción y de mucha alegría.

A priori, se confiaba mucho en conseguir buenos resultados ya que se contaba con varios favoritos en diferentes categorías y las expectativas no defraudaron, Tenerife se coronó como primera en el medallero general al conseguir 5 primeros puestos de los 10 en juego, 2 platas y 3 bronces, 10 medallas, además de algunos cuartos puestos que estuvieron rozando el metal hasta el final..

MEDALLERO
ESTADÍSTICAS

Por categorías tenemos que destacar:

SUB 08

El tercer puesto de Ximena Fuentes Zamora, nuestra benjamina del Puerto de la Cruz que cada torneo da un pasito más en su progresión. Aythami Ojeda, cuarto puesto con 5 puntos que sabe a poco aunque seguro que ha aprendido mucho de esta competición, sobre todo a controlar esa mano tan «rápida» que maneja. Jorge Pascual y la realejera Yraya de León con 3 puntos cada uno, muy bien en su debut.

Ximena, orgullosa con su trofeo

SUB 10

Iker Días Reyes emulando a sus hermanos mayores ya empieza a recoger sus trofeos, bronce para él solo habiendo perdido con el indiscutible campeón de la categoría, el palmero Alberto Bethencourt que hizo un pleno con 7 de 7. Buen torneo también de Daniel Gómez Mederos, 5 puntos, que se quedó a un pasito del podio, la próxima vez seguro que lo logra al igual que Álvaro Mora, otra gran promesa del ajedrez tinerfeño. En la clasificación femenina, Lucía Mendívil quedó a medio punto del podio y Antonella Rodríguez a uno, mucho ánimo para ellas, nuestra futuras campeonas.

También había que desconectar y sobre todo estando en Fuerteventura con sus playas paradisiacas
Iker con su bonito trofeo alegórico de la isla de Fuerteventura

SUB 12

¡Qué grandes los hermanos Oudeh!, Omar y Lara nos dieron los 2 primeros oros de la competición, Omar solo cedió unas tablas con el a la postre su rival mas directo y Lara con 5 puntos y una sola derrota, precisamente ante su hermano. Muy buenas maneras y actitud ante el tablero de ambos les han llevado a conseguir este éxito. Itzael Garcia y Aarón de la Paz, llegaban con grandes aspiraciones pero las derrotas en las 2 últimas partidas en un torneo tan corto les pasaron factura. Completaron la participación Sheila Negrín, Elsa Herranz, Javier Maeso, Daniel Mendívil y Ancor García que han acumulado con seguridad nuevos conocimiento y experiencia que aplicarán en sus futuras competiciones.

En el centro, Lara y Omar, acompañados de todos los premiados sub 12

SUB 14

(Medio puntito de desempate le faltó a Denimán Mamani Beltrán para ser primero, una lástima, ya que aunque empatado con el campeón y habiéndole vencido en su encuentro particular, el oro habría sido el broche perfecto a su actuación. En cualquier caso plata para el jugador de la Fundación CajaCanarias que estuvo acompañado también en el podio por su compañero de equipo Franklin Díaz Reyes que solo perdió con el campeón y entabló con Denimán y con su propio hermano Kilian en la última ronda en dura y muy noble lid fraternal. Fenomenal Jimena Pérez García, venciendo con autoridad y solvencia en su categoría y clasificándose como campeona femenina y cuarta en la clasificación general, su progresión va en aumento y aspira a todo en un futuro muy próximo. Compitieron también, Carlos Fuentes, Alvaro Mendoza, David Mendívil y Rebeca Mora, cuarta femenina a solo medio punto de la tercera.

Franklin y Denimán
Jimena a punto de empezar

SUB 16

La categoría reina, y reinaron los nuestro… podio absoluto para Tenerife y 5 jugadores entre los 7 primeros. Campeona del torneo Adhara Rodríguez Redondo, este chica no tiene techo, si no falla la hemeroteca es el octavo título de Canarias consecutivo que logra en estos campeonatos de edades. Le acompaño en lo mas alto Gabriel Pérez Pérez, alzándose con el oro masculino, ya le tocaba a Gabi vencer en un torneo de esta categoría que se le había resistido en años anteriores. Álvaro Guillermo González, tercero en la general y plata realizó un torneo muy sólido solo perdiendo con la campeona. Notable torneo de Alejandro Marín Dorta, finalizando con 5 puntos, con una sola derrota ante el campeón que le colocaron quinto en la general empatado al tercer puesto. Daniel Mamani Beltrán tras un titubeante comienzo encadenó 3 victorias consecutivas al final que le permitieron conseguir ese séptimo puesto muy meritorio en un difícil y duro torneo. Lucía Gil Ojeda comenzó bien pero las dos últimas derrotas la dejaron con 3 puntos que viendo su partidas quizá mereciera alguno mas, solo un poquito mas de confianza en sí misma le permitiría competir por metas superiores.

Pleno en el podio de la categoría Sub 16, Álvaro (3º), Gabriel (2º) y Adhara (1º)

En definitiva, una sobresaliente actuación gracias al buen trabajo de los monitores, los clubes que se preocupan y mucho de los mas jóvenes, los padres que no descansan llevándolos de aquí a allá en cada evento, … tenemos casi todos los ingredientes para un prometedor futuro, ¡TENEMOS CANTERA!

CALSIFICACIONES Y RESULTADOS COMPLETOS

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *