Tecnificación magistral con el GM Vera

No queda otra que quedarse en casa estos días pero vamos a intentar aprovechar las posibilidades que disponemos con ese «tiempo libre» extra que tenemos.

Desde hace unos meses esta Federación había hecho gestiones con algunos Grandes Maestros reconocidos por su gran labor pedagógica con la idea de tecnificar a las promesas locales pero la dificultad para llevar a cabo ese proyecto radicaba en la coordinación de horarios, los jóvenes entre sus obligaciones escolares, trabajos en casa, otras actividades, etcétera… sumado a que los maestros tiene también sus agendas muy completas dada su competencia, Ahora, como dijimos, aprovechando este tiempo libre la coordinación ha sido viable y por fin, hemos comenzado. Un complemento ideal, pensamos, para completar toda la oferta de torneos online existente estos días.

El Gran Maestro cubano, Reinaldo Vera, es el encargado de dirigir y preparar las clases durante estos meses de abril y mayo para los 2 grupos creados, cada uno con 8 integrantes y una cita semanal de 90 minutos a través de una conocida plataforma de comunicación por internet. Los requisitos para entrar en estos grupos fueron pertenecer a las categorías entre sub 14 y sub 18, salvo algunas excepciones que por nivel se estimó que podían aprovechar esta oportunidad para seguir su progreso. Con una cuota de inscripción muy asequible tenido en cuenta la calidad y el número de clases para cubrir parte del curso, la FTA cubre el resto del proyecto.

Esperamos que la experiencia sea finalmente positiva, ya lo está siendo, y prorrogar el proyecto más adelante.

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *