Seminario “MOTIVACIÓN Y DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DEL AJEDREZ”

31 de agosto – 1 de septiembre  2019

Convento de Santo Domingo

La Laguna, Tenerife

DIRIGIDO

A monitores y entrenadores, jugadores aspirantes a conseguir un título de monitor, personal docente que a través de la transversalidad utiliza el ajedrez como herramienta educativa.

OBJETIVO

Dotar a los participantes de conocimientos y herramientas psicológicas para un correcto desarrollo de las clases de ajedrez.

METODOLOGÍA

El seminario consta de 2 sesiones con una duración de cinco horas y media, sábado 31 de agosto (11:30 a 14:00) y domingo 1 de septiembre (10:00 a 13:00), la segunda sesión dinámica y participación activa de los asistentes.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 28 de agosto de 2019, enviando email a info@ftajedrez.com especificando nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, titulación ajedrecística o profesional en caso de los docentes y adjuntando justificante de ingreso en la cuenta de la Federación de Ajedrez de Tenerife (ES59 2100-6617-81-2200236087)

Importe de 25 € (monitores con licencia en vigor en la FTA 15 €)

Todos los participantes obtendrán un certificado de asistencia.

PONENTE

Arthur Kogan, nacido en Ucrania en el año 1974 (45 años) pero de nacionalidad israelí, lleva una vida dedicada al ajedrez tanto de jugador profesional como de entrenador. Domina varios idiomas y colabora con diferentes publicaciones internacionales.

“Me gusta el ajedrez y compartir mi amor y pasión por este juego”

Como jugador ha participado en infinidad de torneos desde los años 80 hasta hoy en día, obtuvo su título de Gran Maestro hace más de 20 años, aunque últimamente se dedica más intensamente a entrenar. En esta otra faceta suya igualmente posee una larga experiencia, entrena y prepara a jugadores de todos los niveles y edades incluyendo en su curriculo jugadores de más de 2700 puntos de elo. Prepara y selecciona también a equipos y selecciones que han conseguido lograr resultados históricos, sirva de ejemplo su trabajo al mando de la selección olímpica de Italia en los últimos tiempos.

“Me gusta ayudar a la gente a mejorar y disfrutar más del ajedrez, una lucha pacífica basada en motivar y mejorar mental e intelectualmente»

NOTA: La Federación de Ajedrez de Tenerife concederá Título de Monitor Insular de Tenerife a los participantes del Seminario que acrediten al menos 6 meses de experiencia dando clases en algún centro oficial y soliciten la licencia.

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *