Pedro Machín gana el XVIII Festival de Benidorm

Lanzaroteño afincado en La Gomera hace ya muchos años y gran aficionado al ajedrez pasión que comparte con su profesión, la veterinaria, este es el vencedor de la 18ª edición del Festival de Benidorm en el grupo Sub 2000, Pedro Machín.

Un excelente resultado que no es nada fácil conseguir como el propio Pedro sabe ya que en la pasada edición se quedó a las puertas tras llegar líder a la última ronda pero perder ésta y bajar varios puestos en la clasificación general. En esta ocasión logró 9 puntos sobre 10 además de una subida de ELO de casi 50 puntos, fantástico. Participaron 339 jugadores de 28 nacionalidades diferentes lo que bien habla de la importancia del evento.

CLASIFICACIÓN FINAL

En la clausura junto al organizador Alfonso Pedraza, Presidente de la FEDA Javier Ochoa y otras autoridades

Una gran actuación la tuvo también Vicente Padilla, igualmente jugador gomero que finalizó en séptimo lugar con 8 puntos sobre los 10 posibles y +42 de ELO. Muy meritorio teniendo en cuenta que Vicente salía en el puesto 62 del ranking inicial.

Pedro Machín y Vicente Padilla posando con sus trofeos.

Se da la circunstancia que ambos son jugadores del C.A. El Sauzal de Tenerife que milita en la categoría Preferente. Muchas felicidades.

Pedro estuvo acompañado en el torneo por sus 2 hijos que también participaron en ele evento.

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *