Liga por Equipos: Ébano Barrio Nuevo – Viña Nava y Piratas Puerto de la Cruz – Orotava campeones en sus respectivas categorías

El sábado 27 de abril se convocaron para disputar la última ronda del torneo por equipos de Tenerife las categorías de Preferente, Primera y Segunda en los magníficos salones que dispone el Círculo de Amistad XII de Enero en su sede deportiva de Barranco Hondo.

Qué gran jornada de ajedrez vivimos, se decidían títulos, promociones y descensos y no defraudaron las expectativas, casi hasta la última jugada del torneo hubo que esperar para definir al campeón de Preferente. Se lo jugaban el Club Sha Mat de Los Realejos y el Ébano Barrio Nuevo de La Laguna, los realejeros partían con medio punto de ventaja aunque tenían que lidiar con un rival mas complicado, el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias por lo que cualquier predicción de quien sería el campeón era muy complicada de acertar. Además, parece que los protagonistas querían dar más emoción si cabe y los dos primeros tableros firman tablas antes de lo previsto. Posteriormente tras una larga lucha con mucha tensión y nervios donde pudo ocurrir cualquier resultado terminó proclamándose campeón con medio punto de ventaja el Club Ébano Barrio Nuevo que sumado al título de Segunda ya tiene en sus manos un doblete a la espera de que finalice la categoría Segunda B donde tienen muchas posibilidades igualmente de obtener el título.

El momento decisivo
Circulo de Amistad – Ébano Barrio Nuevo
Fundación CajaCanarias – Al Sha Mat Los Realejos

En Primera se proclamó campeón el Club Piratas Puerto de la Cruz – Orotava que ha realizado un final de temporada espectacular sumando 10,5 puntos sobre 12 posibles. Este resultado les sirve para ascender a la máxima categoría la próxima temporada.

Piratas Puerto de la Cruz – Orotava

Promocionan para jugar en Preferente el Club Laguna Cotelec y el Club Ciber Jaque – Universidad y desciende de categoría el Círculo de Amistad que pasa a jugar en Primera y el Club Ajedrez Benito 2014 que lo hará en Segunda

Los campeones de Segunda, Ébano C (izquierda) en su enfrentamiento contra El Sauzal Librería Barco de Papel C
Alineación Benito 2014

Felicitaciones para todos y hasta la próxima temporada donde se prevé que haya algún ligero cambio en la reglamentación que tiene que refrendar la Asamblea y próximamente comunicaremos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *