La FTA pone en marcha su proyecto de tecnificación para promesas

La Federación Insular de Ajedrez de Tenerife pone en marcha en colaboración con el Cabildo de Tenerife un proyecto de tecnificación dirigido a promesas y con una temática consistente en la autopreparación y psicología en la competición.

El objeto de este proyecto es asentar una buena base y proveer a nuestros jóvenes deportistas federados con herramientas para su promoción y preparación para las futuras competiciones.

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN

La actividad se va a realizar “on line” en diferentes grupos de 8 deportistas de similar fuerza y edad durante 8 sesiones de 90 minutos cada una. La tecnificación la llevarán a cabo entrenadores titulados por la Federación Internacional (FIDE) y por la Federación Española (FEDA). Cada grupo recibirá además una sesión con un psicólogo deportivo.

El ajedrez nos permite trabajar de esta manera la parte técnica, de hecho ya hemos organizado en el pasado proyectos de este tipo con éxito como el que  organizó esta Federación este mismo año durante el confinamiento con el GM cubano Reinaldo Vera, en esa ocasión dedicado a la tecnificación de alto nivel, El trabajo on line nos permite ahorrar una parte importante de los recursos al evitar gastos de desplazamientos y hospedaje de los entrenadores así como los propios desplazamientos de nuestros jóvenes desde diferentes partes de la isla de Tenerife. Si añadimos a esto que evitamos las concentraciones en lugares cerrados y el ahorro en recursos preventivo sanitarios, no dudamos que es, en estos días, una alternativa de trabajo muy a tener en cuenta.

La idea futura es continuar con nuevos grupos y hacer un seguimiento a los participantes de esta primera tanda.

La actividad se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y va dirigida a un grupo de entre 32 y 64 deportistas federados y menores de 18 años. Estarán a cargo de la misma como entrenadores en esta ocasión:

FM Alberto Hernández Léon, Monitor de Base FEDA

FM Daniel Mendívil Antón, Monitor Superior FEDA

José Manuel Ramos Aguilar, Monitor Superior FEDA

Jesús Manuel Rodríguez Falcón, Monitor de Base FEDA y FIDE Instructor

Alexander Méndez Acosta, Monitor de Base FEDA

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *