José Luis Fernández culmina la remontada y se alza con el título del XXX Torneo de Navidad CajaCanarias

El Gran Maestro Internacional cumple con su condición inicial de favorito y, en una emocionante última ronda, supera a Isauro Abreu y aprovecha el tropiezo de Borja Molina

GM José Luis Fernández

El tradicional Torneo de Navidad CajaCanarias de Ajedrez despidió el pasado viernes su trigésima edición, con la victoria del Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, favorito inicial a alzarse con el título. Para ello, no obstante, el experimentado ajedrecista de origen vizcaíno tuvo que remontar en las últimas rondas, tras varios tropiezos en el ecuador del Open, así como aprovechar a su vez las tablas en la última jornada de su principal oponente, Borja Molina, que a falta de dos rondas había conseguido abrir una brecha de una unidad que, sin embargo, no fue suficiente.

La partida decisiva

José Luis Fernández, en una emocionante novena ronda de clausura, consiguió imponerse al potente jugador Isauro Abreu in extremis, además de hacerlo con piezas negras. Molina, por su parte, tenía en ese caso que vencer a una de las revelaciones del Torneo, el joven jugador del Club de Ajedrez CajaCanarias Alberto Álvarez, que ocupó la cuarta plaza final al retener unas valiosas tablas que impidieron al líder provisional llegar al desempate con Fernández. El pódium lo completó Fernando Hidalgo, ganador del Torneo de Otoño CajaCanarias 2019, empatado con Álvarez y Ethan Rodríguez, otra de las revelaciones del Open.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *