Jorge Gil, campeón de Canarias juvenil

Finalizaron los campeonatos de Canarias celebrados en Breña Baja, La Palma con unas condiciones excepcionales para jugar al ajedrez gracias a la excelente organización de la Federación Canaria y concretamente de la Delegación palmera. Esperamos volver a jugar pronto allí.

La expedición de Tenerife pasó con nota alta su actuación sobre todo con grandes resultados en las categoría de «futuro», el Juvenil y el Femenino, donde en esta última la mayoría de participantes fueron chicas muy jóvenes.

Jorge Gil Ojeda, campeón juvenil de Canarias 2019

Jorge Gil Ojeda consigue el título por primera vez en un año para él inolvidable ya que también logró el de Campeón Juvenil de Tenerife el pasado mes de febrero. Realizó un torneo magnífico, venciendo en 5 de sus 6 partidas sólo perdiendo una que también con ventaja decisiva un incomprensible error le obligó a abandonar, «tuve un espejismo» confesó el propio Jorge, a la postre justo campeón del torneo que además del trofeo se trae una subida de 51 puntos de elo FIDE. Estuvo acompañado en el podio por el otro tinerfeño, Gabriel Pérez Pérez, que pese a un irregular comienzo logró clasificarse en segunda posición gracias en parte a dos victorias consecutivas en las últimas rondas. Gran resultado para nuestro juveniles copando lo más alto de la clasificación lo que nos da esperanzas para que disputen un Campeonato de España con buenas garantías.

Gabriel Pérez Pérez

En la categoría femenina, Adhara Rodríguez Redondo, tras un disputado torneo se alzó hasta la segunda posición, muy buen resultado aunque su intención a priori era la de conseguir el título pero tras la decisiva partida con la grancanaria Carla Cristina Sosa, esta vez no pudo ser,

Adhara Rodríguez Redondo

En las categorías absoluta y veteranos los resultados fueron más discretos aunque hubieron igualmente algunas buenas partidas aunque faltó concretar con algunos remates ya que siendo un torneo tan corto no deja muchas opciones para reaccionar a un mal resultado.

En definitiva quedamos contentos con la representación de Tenerife aunque esperamos superarla la próxima edición.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *