Final del Blitz por Equipos en La Matanza

Se celebró el pasado sábado 19 de octubre en La Matanza el Campeonato de Tenerife por Equipos de ajedrez relámpago (blitz). Compitieron 21 equipos de las 4 categorías del ajedrez tinerfeño que representaron a la gran mayoría de Clubes pertenecientes a esta Federación.

Hay que agradecer las gestiones de Estrella García (Escuela Municipal de Ajedrez de La Matanza) con la corporación matancera para la cesión de la sala de juego, muy espaciosa y confortable, situada en el coqueto Mercadillo del Agricultor, Vino y Artesanía de la localidad del norte de Tenerife

Panorámica de la sala de juego

El gran triunfador fue el Ébano Barrio Nuevo que logró imponerse en las 4 categorías, sobre todo muy meritorio el primer puesto en Primera, por delante de varios equipos de Preferente. El podio final del torneo lo compartieron el citado club Ébano Barrio Nuevo como campeón, Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, segundo y Club Ajedrez El Sauzal, tercero.

El cuarteto ganador del Ébano Barrio Nuevo
Componentes del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias
Club de Ajedrez El Sauzal

El torneo, muy competido hasta la última ronda, contó con un total de 7 jugadores titulados de un total de 111. Cabe destacar individualmente la actuación de Sergio Hernández León consiguiendo hacer un pleno de 9 victorias.

CLASIFICAIÓN FINAL

Estadísticas de federaciones

No.FEDFederaciónCantidad
1BELBelgium1
2CUBCuba1
3ESPSpain107
4GERGermany1
5RUSRussia1
Total111

Estadísticas de títulos

TítuloCantidad
IM1
FM5
WFM1
Total7

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *