EQUIPOS TENERIFE: SEXTA RONDA

CajaCanarias y Ébano continúan con una dura pugna por el liderato de la categoría PREFERENTE que de momento mantiene con un punto de ventaja los de la Cruz del Señor. En la mañana del domingo se enfrentaron ambos en un encuentro que pudo ocurrir cualquier resultado, en un momento las posiciones decían que una victoria del Caja era muy factible pero acercándose al final pudieron cambiar las tornas y se presagiaba una victoria local. Finalmente se firmaron 4 tablas en un encuentro muy luchado y competido. Para la tercera plaza, posible candidato para la próxima Liga Canaria, compiten de momento Canarias 64 y Sauzal. En el duelo por evitar el descenso el Club Laguna Cotelec se impuso al Piratas Puerto de la Cruz-Orotava.

En PRIMERA los mismos protagonista en los 2 primeros puesto, Ébano y CajaCanarias empatados a 17,5 puntos protagonizarán en la próxima ronda su duelo particular que aunque no decidirá el torneo si que moralmente para el vencedor va a ser muy motivador. En la lucha por el ascenso a Preferente, el Universidad se distancia del Círculo de Amistad en 2,5 puntos y en la lucha por evitar descenso los filiales de Shah Mat, pese a su última victoria por 3-1 y Sauzal siguen compitiendo para ganar posiciones.

En SEGUNDA categoría el Ébano Barrio Nuevo «C» va de goleada en goleada y ya se distancia en 6 puntos de su inmediato seguidor. Gran y solvente campaña de los laguneros. El Benito 2014 se perfila como aspirante número uno al ascenso directo aunque queda mucha liga por delante. Al igual que en Preferente, Laguna Cotelec y Piratas «coquetean» con el descenso por lo que les espera una segunda vuelta para remontar.

Los grupos A y B de TERCERA nos dejan como líderes al Aurora Círculo de Amistad y de nuevo al Ébano Barrio Nuevo, muy meritoria la labor que realizan en este club, punteros en todas las competiciones. Recordar que los ascensos de Tercera a Segunda se resolverán por medio de un «play off» entre los 2 primeros de cada grupo que tengan opciones de ascenso por lo que los filiales con equipo en segunda no ocuparían plaza.

Se recuerda que por motivos de superposición de calendarios se han modifcado 2 fechas de la competición por equipos, más información AQUÍ

ENLACE A LA PÁGINA DE SEGUIMIENTO DEL TORNEO

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *