EQUIPOS: se van definiendo las posiciones

Se ha disputado la cuarta jornada de la Liga por Equipos de Tenerife en sus 4 categorías y ahora, como estaba previsto, habrá un par de semanas de descanso por el comienzo de la LIGA CANARIA y la apertura de la JUEGOS ESCOLARES por lo que hasta el 25 de enero no se volverá a competir.

Salón de juego del Círculo de Amistad en Santa Cruz de Tenerife

En la categoría reina, Preferente, sigue líder el CajaCanarias seguido muy de cerca por el Ébano Barrio Nuevo, ambos solventaron sus encuentros con goleadas en sus visitas a fuertes rivales como son el Rey Ahogado y Shah Mat Los Realejos. Destacar el contundente 0-4 del Canarias 64 en La Orotava que les aúpa a los 4 primeros puestos.

Sala de juego en La Orotava

La Primera categoría parece un calco de la Preferente, la lucha entre Ébano, aquí primero, y CajaCanarias mantiene una igualdad total ya que ambos han cosechado 13 puntos y comparten liderato. Para la lucha por el ascenso se posicionan Universidad Ciber Jaque y Círculo de Amistad que suman 9,5 puntos cada uno.

En Segunda, el Ébano se distancia en la primera posición ya con una ventaja de 4,5 puntos sobre el segundo, el Benito 2014 que junto al Santa Úrsula Badnor se perfilan como candidatos a subir de categoría esta temporada.

Évora (Círculo) con blancas – Santana (Victoria 94)

Los grupos de Tercera están comandados por Ébano el A y Sauzal el B, este último a pesar de la derrota por 3-1 en su visita a Los Realejos. El santacrucero Club Smyslov va recuperando posiciones tras su dubitativo inicio de competición y se acerca a los puestos de «play off» de ascenso al igual que el IES Laboral que se recupera firmemente de su dolorosa derrota por alineación indebida en la tercera jornada.

Individualmente destacar las actuaciones del IM Julio Javier Alonso Bouza, Kramer Kurt Melik y Jorge Pérez de la Torre que han logrado vencer en todas las partidas disputas hasta ahora sumando para sus equipos 4 puntos cada uno.

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *