El GM Kurajica, campeón de Tenerife a ritmo rápido

Se celebró el pasado sábado en el salón noble del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife el Campeonato Insular de ajedrez Activo, partidas de 15 minutos más 5 segundos de incremento por cada jugada realizada. La participación alcanzó los 69 jugadores y hubo una actitud competitiva muy alta aunque finalmente la actuación del campeón sobresalió de principio a fin.

Un momento de la partida Kurajica – Korneev

El veterano jugador croata afincado en Tenerife desde los años 90, Bojan Kurajica, se adjudicó el título brillantemente logrando 8,5 puntos de los 9 en juego, cediendo sólo un empate en la última ronda. Cabe reseñar que Kurajica llegó a ser campeón del mundo Juvenil en su momento y ha competido contra la mayoría de campeones mundiales por lo que es todo un lujo verlo competir por la isla.

Le acompañaron en el podio Fernando Hidalgo Santana con 8 puntos y Gabriel Pérez con 7,5. El primero representará a Tenerife en el campeonato de Canarias de la misma modalidad a celebrar en Arrecife, Lanzarote, el próximo 24 de agosto.

Juan Luis Marín, Vicepresidente de la FTA y Kosara Fernández, la árbitra del torneo

Clasificación

Agradecer a la entidad del Círculo de Amistad la colaboración en la organización para que todo saliera correctamente.

Momentos de concentración

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *