Comienza la Liga Canaria

Este pasado sábado comenzó la Liga Canaria de Ajedrez, una competición que llevaba casi 3 lustros sin disputarse pero que comienza en esta segunda etapa con renovada ilusión y con la manifiesta idea de promocionar el ajedrez canario en todos sus niveles. La primera ronda a modo de concentración con los 10 Clubes participantes tuvo lugar en el municipio tinerfeño de Los Realejos, donde el club anfitrión cuidó de todos los detalles para que los visitantes estuvieran lo más cómodo y confortable posible.

Casa Parra, sede de la primera jornada.

Los resultados han dejado como primer líder al Club Fundación CajaCanarias tras su contundente 4-0 ante los grancanarios del C.A. Vecindario. Excelente resultado este ya que en esta competición dejar al rival sin puntuar no se repetirá en muchas ocasiones.

A la izquierda el Gm Fernández y el IM Alonso del CajaCanarias ante Guerra y Ramírez del Club Vecindario respectivamente

El derby tinerfeño entre Shah Mat y Ébano se decantó por los laguneros que se impusieron por la mínima tras un igualado encuentro.

Shah Mat – Ébano, en la mesa 1 los FM Mendívil y Pérez, donde se impuso este último.

Uno de los a priori favoritos, Lanzaloe de Arrecife, goleó 3,5 – 0,5 al C.A. Guía del norte de Gran Canaria, con este resultado se colocan segundos en la clasificación.

Integrantes del C.A. Lanzaloe de Lanzarote

Otros resultados fueron C.A. La Fundación la Caja de Las Palmas que se impuso por la mínima al C.A. Grandama de Santa Lucía y el Herbania de Fuerteventura venció 3-1 a los palmeros del Roque Niquiomo

Palmeros y Majoreros, los segundos lograron una importante victoria.
La Caja de Las Palmas y el Grandama en acción

La próxima jornada el,próximo 18 de enero en las 5 sedes de los equipos locales

Se puede seguir el torneo en el siguiente enlace: Clasificación

Autor: FTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *