Arrancó la Copa Norte 2019

Comenzó la segunda edición de la Copa Norte de Tenerife, torneo veraniego que se juega por equipos con la idea de promocionar el ajedrez en la zona norte de la isla, todas las rondas se disputan allí, aunque en esta ocasión se permitía la inscripción a cualquier equipo que lo solicitara además de la flexibilidad a la hora de incorporar nuevos jugadores.

Este evento pretende convertirse en un clásico del verano e ir creciendo cada año, sin ir más lejos en esta edición se cuenta con la participación de un GM, Merab Gagunasvili, de Georgia que competirá para el Club organizador, el Sha Mat de Los Realejos y que se refuerza también con Gabriel Pérez, una WIM Marija Stojanovic, que lo hará para el Club Rey Ahogado del Puerto de la Cruz. Todos los matches se disputan en la misma sala lo que lo hace muy atractivo y vistoso.

Además de los clubes citados también participan el Badnor Santa Úrsula, fuertemente reforzado con 3 jugadores del Club Centro de Ajedrez CajaCanarias, Ethan y Adhara Rodríguez Redondo además de Álvaro Guillermo. EL Club Universidad, reforzado con Fernando Hidalgo. Club de Ajedrez La Victoria, con su equipo habitual de esta temporada. Completa el grupo un segundo equipo de Los Realejos compuesto prácticamente de jóvenes promesas. Promete ser un torneo muy igualado y sin un claro favorito.

Mañana la segunda ronda a partir de las 17:00 en La Casa del Llano de Los Realejos

ENLACE DEL TORNEO

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *