Alberto Hernández Léon, campeón absoluto de Tenerife 2019

En uno de los torneos más competidos que se recuerdan en los últimos años ¡de 45 sólo 8 partidas finalizaron en tablas! el jugador del Club Ébano Barrio Nuevo, el FM Alberto Hernández León, se ha proclamado este pasado viernes Campeón Absoluto de Tenerife, título que ya ha conseguido en cuatro ocasiones ni más ni menos. Tras una inesperada derrota en la sexta ronda reaccionó muy bien consiguiendo vencer en las 3 últimas partidas para finalizar con un punto de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, Borja Molina Rodríguez (reciente vencedor del Open de Primavera Fundación CajaCanarias) y el veterano Fernando Hidalgo Santana (vigente campeón de veteranos de Tenerife).

Hay que felicitar también al resto de participantes por esa lucha y competitividad durante toda la competición. Posiblemente la implantación de la norma que evita acordar tablas en menos de 30 jugadas ha tenido algo que ver, por lo que esta Federación va a seguir apostando en futuros eventos por este sistema.

La labor arbitral corrió a cargo del árbitro internacional Miguel Ángel Arnaiz al que acompaño José Manuel Ramos como auxiliar además de realizar la retransmisión en directo a través de internet de todas las rondas de la competición, una labor que todos los aficionados hemos valorado y agradecido ya que nos ha hecho vivir la competición en la distancia.

Agradecer la buena labor del director del torneo, Juan Luis Marín Carvajal, que hizo todo lo posible para que los jugadores tuvieran un ambiente apropiado y con las mejores condiciones para competir que acompañado por la buena predisposición de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo Viña Nava contribuyó a que esta edición del Campeonato haya sido un éxito

TODA LA INFORMACIÓN E IMÁGENES DEL TORNEO

Autor: AFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *